lunes, 27 de febrero de 2012

7 Muebles Eco para tu Hogar


Para que un mueble sea ecológico, debería cumplir una o más de las siguientes propiedades.
- No emplear sustancias tóxicas, ni contaminantes. Muchas veces estás sustancias no perjudican directamente al usuario final, pero si afecta negativamente al medio ambiente e incluso a quienes los fabrican.
- Que la materia prima utilizada sea renovable y reciclable. En el caso de maderas, que tengan certificación FSC, ya que los árboles han sido plantados con ese fin.
- El reciclaje es siempre positivo. Reutilizar materiales u objetos usados para crear otros nuevos es devolver a la vida objetos destinados a engordar nuestros vertederos.
Con todo esto, los objetos que a continuación os presentamos, comparten uno o más de los puntos arriba mencionados.

1- Silla de Papel, con su moderno diseño, ha sido elaborada únicamente con materiales reciclados, entre los que se encuentran papel de periódico y flúor caducado.

2- La Estantería Tetris es un mueble hecho con módulos de bambú. Puede constar de 5 o 10 piezas, que podrás colocar a tu antojo, para que nunca te aburras del mismo mueble.

3- Lounge Chair elaborada enteramente de corcho reciclado procedente de los residuos originados por la fabricación de tapones de corcho. Tiene un diseño espectacular y una apariencia muy confortable.

4- Flexófono, es una fusión de un viejo teléfono con un flexo, dando como resultado esta original y espectacular lámpara. Perfecta para leer y decorar.

5- Lámpara de de Pared de Vinilos de Colores, recupera esos vinilos que posiblemente no volverías a escuchar y se transforman mediante calor en una original lámpara de pared.

6- Marco de Fotos de madera recuperada de tablones, puertas, etc. tiene una belleza y personalidad gracias a sus imperfecciones, que raramente los objetos nuevos llegan a tener.

7- Silla Barril de Bourbon, es una silla lounge cuyo asiento y respaldo lo forman las tablas de un antiguo barril. Su diseño aprovecha la curvatura de las tablas del barril, ofreciendo mayor confort y un interesante diseño.

Las posibilidades son tantas en muebles de este tipo, que ya os iremos presentando más eco muebles en futuras entradas.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

5 comentarios:

  1. Me encanta el flexófono, sabes de algún sitio donde sepueda comprar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia,

    El flexófono fué el ganador de la última edición del concurso Reciclamania que realizamos en nuestra tienda todos los años. Lo podrás encontrar en nuestra tienda habitualmente.

    Un saludo,

    C&B

    ResponderEliminar
  3. Hola los invito a ver algunos de mis trabajos en botellas plasticas, ecosaludos
    Ana Maria
    www-arte-eco-any.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Any,

    no consigo ver tu blog, avísame cuando lo hayas arreglado, me resulta interesante el tema sobre el que tratas.

    ResponderEliminar
  5. Em cuanto al blog de misterlukas.com/
    podemos encontrar que siempre tendremos buenos aspectos que aprender y conocer.

    ResponderEliminar