jueves, 5 de enero de 2012

Nuestra Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos, este año 2011 hemos sido francamente buenos, así que nos atrevemos a pediros un montón de regalos:

Nos gustaría, en primer lugar, que el ayuntamiento de Madrid habilite zonas para que puedan aparcar las motos en el centro, ya que los pobres motoristas terminan aparcando sus poderosas máquinas en las aceras, produciendo embudos y entorpeciendo el paso de los más débiles, los peatones. Un tercio de la calle se destina generalmente para aceras, mientras que el aparcamiento y calzada son dos tercios, si a eso además descontamos los vehículos que ocupan las aceras, el ser peatón se puede convertir en una agonía.
Otra cosa que os queríamos pedir, es que se pongan más puntos limpios en el centro de Madrid, para que todos los que queremos reciclar podamos depositar nuestros residuos sin tener que faltar en nuestras horas de trabajo, ya que los puntos móviles se colocan a horas en las que todo el mundo está trabajando.
También queríamos pediros que nos traigáis a la capital una buena red de carriles bici diseñado por gente que monta en bici, y pensado para quien se desplaza en bici, no sólo para quienes la utilizan de recreo los fines de semana.
Y por otro lado nos gustaría que a los jardineros de la capital, en vez de utilizar esos ventiladores de hojas o como quiera que se llamen esas horribles máquinas que utilizan para mover las hojas y que al mismo tiempo producen un ruido espantoso, al tiempo que ayudan a contaminar un poquito más el aire de la ciudad, les traigan escobas. Mucho más manejables y económicas, ahora que estamos en crisis, además de ser un buen ejercicio para entrar en calor en estos días de invierno.

Esperamos que nos podáis cumplir todos estos deseos, para que nuestra ciudad sea un poquito más verde en 2012. Muchas gracias desde Ecomania.

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario