lunes, 18 de julio de 2011

Kotik y su Colección "Precious Metal"



Echando un vistazo a nuestro alrededor, podréis observar la cantidad de materiales que nos rodean, entre los que se pueden distinguir dos categorías. Por un lado están aquellos materiales que ya cumplen su función, o quizá en el futuro lo hagan, como son todas las materias primas, o los objetos vivos, que todavía tienen un lugar entre nosotros. No obstante, hay otros materiales que muchas veces nos resultan invisibles. Son materiales que ya han cumplido su objetivo entre nosotros y que a continuación se convierten en desechos, basura y objetos sin valor.


El artista israelí, Kotik, un joyero de fama internacional, especialista en piedras y metales preciosos, ha querido experimentar con esos otros materiales que muchos no ven, y ha querido convertirlos en reliquias para todos aquellos que aprecian la belleza de los objetos más insignificantes.


En esta, su nueva etapa, ha recogido en su mayoría artículos de metal, especialmente chapas de bebidas de cerveza y refrescos de diferentes lugares y culturas. Para ello ha tenido que seleccionar y pulir con cuidado y delicadeza toda pieza que ha caído en sus manos, para con ello crear autenticas joyas.
Reutilizar un objeto muerto para convertirlo en otro vivo supone tener una especial capacidad de visión. Encontrar un segundo uso para un objeto muerto, sin apenas modificarlo es lo que se considera ser un artista del reciclaje.

Kotik, ensambla todas sus chapas en monturas de bronce, mientras que en los pendientes les añade ganchos de plata por motivos obvios y prácticos.
Si os gusta su trabajo, podréis encontrar gran parte de la colección “Metal Precioso” en nuestra tienda. Desde pendientes a anillos, pasando por colgantes y gemelos, con una gran variedad de chapas de distintas marcas y colores.

Un saludo a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario